lunes, 6 de abril de 2009

EL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN ATLHETIC VIAJA DE BILBAO A LWIRO

David, director de la ONG, Ainare, primatóloga responsable de una buena parte del proyecto en Lwiro y yo, nos encontramos en el aeropuerto de Bilbao, son las cinco y media de la madrugada y nos espera el avión que nos llevará a Bruselas. Con nosotros llevamos 150 kilos de maletas y cajas, la mayor parte son las equipaciones y material de entrenamiento que ha donado la Fundación Atlhetic, también hay ropa deportiva donada por gente anónima que de alguna forma quiere agradecer la emoción que sintieron al oir su himno cantado por los niños de Lwiro.

Ahora si, desde Bruselas otro avión que nos llevará a Ruanda. Es mi primer viaje a África pero mis compañeros especialmente Ainare tienen más experiencia, así que me dejo llevar por ellos. En mis entusiasmo e ignorancia disfruto cada momento pero ellos están bastante preocupados por todas esas cajas, temen que en la aduana ruandesa, nos registren, abran todo o peor aún nos exijan dinero o se queden con algo…

Al bajar del avión lo primero que siento es el olor, -este es el olor de África me dice alguien- es increíble y denso y es cierto solo aquí huele así.

Un amable trabajador de la aduana deja su puesto y se acerca en cuanto ve el volumen de nuestro equipaje. Me pregunta por el contenido y adonde vamos con el. Le convenzo de que no son cosas para vender sino que es material deportivo donado por algunas personas en España para unos niños que viven en su país vecino, en Lwiro. No se si ha sido una gran idea, están en una especie de semi guerra con la RD del Congo…me ofrezco a abrirlo…pero me dice que adelante que todo esta bien.

Mis compañeros no se lo pueden creer…pero creen que mañana cuando lleguemos a la frontera de la RD del Congo no tendremos semejante suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para facilitar la comunicación entre los leones y vosotros, a partir de ahora los comentarios aparecerán como entradas independientes (después de la aprobación correspondiente).
Te recomendamos hacerte seguidor del blog para estar al corriente de todas las actualizaciones.